Desinfectar. La importancia de la desinfección de superficies

Desinfectar. La importancia de la desinfección de superficies

10 diciembre 2020
desinfectar superficies

Se sabe que la contaminación de superficies y objetos es una de las vías más frecuentes de transmisión de las infecciones. Y el coronavirus no es la excepción. De ahí la importancia de limpiar y desinfectar todo lo que pueda estar en contacto con las manos, ya que  a través de éstas los virus y bacterias llegan a la boca, nariz y ojos e infectan el organismo.

Según los datos de la Sociedad Española de Epidemiología, un 16% de los contagios que se han producido desde el inicio de la pandemia serían a causa del contacto con superficies y objetos que no estarían correctamente higienizados y desinfectados, y estarían contaminados por la Covid-19.

Expertos del Ministerio de Sanidad ponen el foco en las medidas higiénicas necesarias en el hogar y en el trabajo, así como en otros espacios por los que pasamos a diario. Los pomos de las puertas, manillas de ventanas, interruptores de la luz, los lavabos, objetos que se usan con frecuencia como teléfonos,…son fuentes permanentes de contagio si no se limpian ni desinfectan adecuadamente. Por lo tanto, es muy importante limpiar esas superficies de alto contacto, donde muchas manos podrían depositar y recoger virus u otros gérmenes.